Afíliese aquí

¿Por qué afiliarse a ASEBANPO?

ASEBANPO es una organización social que trabaja para crear beneficios económicos y sociales a sus asociados y asociadas. 
Estas son 10 razones por las cuales debe ser parte de la familia solidarista:

  1. Aporte patronal del 5.33% sobre su salario bruto, por lo que sin importar la razón de salida del Banco, siempre gozará de su cesantía.
  2. Cesantía sin límite de años.
  3. Opciones de créditos y ahorros de acuerdo a sus necesidades.
  4. Distribución de atractivos excedentes sobre su ahorro y cesantía en el mes de noviembre.
  5. Fondo de ayuda mutua, otorgado por la asociación sin cuota mensual, para caso de muerte de familiares directos o para situaciones especiales.
  6. Convenios comerciales que le permiten obtener importantes descuentos con establecimientos de salud, educación, tecnología, turismo y otros.
  7. Charlas motivacionales que le impacten en temas específicos, a usted y su familia.
  8. Programas deportivos.
  9. Participación de la Asamblea General y actividad social de fin de año.
  10. Participación en sorteos para fechas especiales y en la Asamblea General de asociados.

¿Quiénes pueden afiliarse?

ASEBANPO es una organización social cerrada, dirigida únicamente a los trabajadores y trabajadoras del Banco Popular y de Desarrollo comunal y sus empresas afines. 

No importa el tipo de plaza que desempeñe (fija, interina, suplencia o contrato), siempre puede ser parte de esta, su asociación.
Solicite mayor información sobre las afiliaciones a los teléfonos 2104-72-21 o 2104-72-33. 

¿Cuánto debo ahorrar para ser parte de la asociación?

En ASEBANPO  queremos que usted sea parte de una cultura de ahorro, es por esto que mensualmente debe destinar un 4% de su salario bruto mensual a un fondo de ahorro que se le entrega en el momento que rompa relación laboral con el Banco Popular y de Desarrollo Comunal o sus empresas afines.

¿Cómo puedo afiliarme?

El proceso de afiliación es muy sencillo, sólo debe completar la solicitud de afiliación, firmarla y remitirla junto con una copia de su cédula por medio de nuestro correo asolidarista@bp.fi.cr, o presentarse directamente en nuestras oficinas.